No siempre se sabe qué hacer en Pamplona cuando llueve. Si vives en Pamplona sabes perfectamente lo difícil que puede resultar, ya que el cielo se pone gris y es momento de buscar alternativas. Si estás de viaje a Pamplona, es normal que quieras saber algunas opciones para visitar o hacer en la capital navarra.
Que la lluvia no sea un impedimento
para un buen plan en Pamplona los días de lluvia.
Ideas para saber qué hacer en Pamplona cuando llueve
Lo primero que hay que buscar cuando llueve en Pamplona, es la imaginación. Hablamos, sobre todo, cuando hay un plan de familia con niños entre medio De todas formas, en todos los casos es bueno sacudir la pereza de encima y preparar un plan alternativo.
Te damos algunas ideas con las que creemos que sabrás qué hacer en Pamplona un día de lluvia. Esperamos que te sirvan estos consejos y puedas pasar un día estupendo aunque el cielo de Pamplona esté encapotado y no haga sol. ¡Vamos allá!
Ir al cine para ver una película
Cuando llueve en Pamplona, una de las primeras alternativas que buscamos los navarros es ir al cine. De este modo, pasas la tarde en un lugar cubierto, con calefacción y disfrutando de un buen rato de ocio. Hay muchos cines disponibles, por lo que la oferta es muy variada. Por tanto, puedes ir a los Golem Bayona, a los Golem Yamaguchi, a los Golem de la Morea o a los cines Yelmo de Itaroa. ¡Tú eliges!
Ir a un escape room
De un tiempo a esta parte, los escape room se han vuelto muy populares en Pamplona. De ahí que si ves que el día pide a gritos un paraguas, ir a un escape room va a hacer que te diviertas un montón. Hay escape room de muchas temáticas, y lo bueno es que la diversión no acaba al terminar la hora que suelen durar. De hecho, casi lo más divertido son las conversaciones que se generan después entre los participantes.
Celebrar una comida con amigos y familiares
Si quieres privacidad y alejarte del agobio de los bares y restaurantes, una opción cada vez más en auge es el alquiler de sala por horas en Pamplona. En Ananau disponemos de una sala totalmente equipada, con cocina y txikipark incluido, con el que pasar un día en grande los grandes y pequeños. De esta manera, puedes organizar una comida, merienda o cena con la cuadrilla sin tener que preocuparte de la limpieza de tu casa.
Los mejores momentos se viven con las personas que quieres, y nosotros te damos todas las comodidades para que solo te preocupes de disfrutar.
Ir a un museo o al planetario de Pamplona
La cultura es algo que bien merece nuestra atención en los días de lluvia. En muchas ocasiones solo visitamos museos de otras localidad, y por eso es buen momento para visitar lo que hay en Pamplona. Puedes visitar el Museo de Navarra, acercarte al edificio Condestable donde siempre hay exposiciones, a la Ciudadela… Otra de las opciones que te puede gustar es hacer una escapada al planetario de Pamplona. ¡Si te gusta la ciencia, este es tu sitio!
Ir al teatro
La temporada de teatro por excelencia en Pamplona es cuando hace mal tiempo. Por eso, para esos días de lluvia en los que no sabes qué hacer, es una muy buena alternativa. Existe mucha variedad, tanto de teatro amateur como profesional. ¡Así que deja las excusas y disfruta de una gran obra de teatro!
¿Y dónde puedes acudir? Puedes mirar en el Gayarre, en la Escuela Navarra de Teatro, en los centros Civivox, en las casas de cultura, en el Baluarte..
Ir al Parque Infantil Municipal de la antigua estación de autobuses
Hasta nuevo aviso, el Parque Infantil Municipal de la antigua estación de autobuses de Pamplona es un gran reclamo para un día de lluvia con niños. Es amplio, dispone de cafetería y los padres podéis disfrutar de un espacio abierto donde los niños pueden jugar sin mojarse. Así que, hasta que no decidan emplear el recinto para otra cosa, es una alternativa perfecta para los días lluviosos.
Ir a la bolera
De pequeños todos hemos jugado a los bolos alguna vez en la tierra con una pelota y pivotes. En las películas vemos a los protagonistas pasárselo en grande en la bolera, y es que echar una o dos partidas engancha. En Pamplona puedes acudir a la bolera de la Morea y, al mismo tiempo, tienes a tu alcance el citypark de Itaroa.
Los mejores planes si no sabes qué hacer en Pamplona con lluvia
A modo de resumen, te vamos a proponer las opciones más interesantes:
- Ir a los cines Golem de Baiona, Yamaguchi o la Morea o acercarte a los cines Yelmo de Itaroa.
- Ir al teatro a ver una obra en el Gayarre, Baluarte o los diferentes recintos de Pamplona.
- Disfrutar con niños en el Parque Infantil Municipal de la antigua estación de autobuses de Pamplona.
- Coger el coche y jugar a la bolera en la Morea o en Itaroa.
- Aprovechar para ir a alguno de los museos que hay en Pamplona y que todavía no has ido.
- Disfrutar de la ciencia, el espacio y los planetas en el Planetario de Pamplona.
- Aprovechar para quedar con la cuadrilla o familiares y hacer una comida en una sala de alquiler por horas como Sala Ananau.
- Convencer a algún amigo para ir juntos a un escape room e intentar salir antes de tiempo.